sábado, 23 de junio de 2007

MI SANGRE INDIA SIEMPRE ME LO RECLAMA


Este es el cuarto que Atahualpa hizo llenar de oro para pagar el rescate, lo cual no sirvio de nada para los ESPAÑOLES, ni aun asi le perdonaron su vida, Atahualpa fué traicionado y asi es como continuó la conquista.

Saber que el ayuntamiento lo ha reparado recuperando su estructura original es buana noticia.
Lo malo es que me siento traicionado y estafado por la historia escrita, por los politicos, los gobiernos, por todo resquicio de traición a la imagen civica que representa el más alto representante de nuestra gran nación, ATAHUALPA. Existe una corriente que mantiene que el REINO DE QUITO JAMÁS EXISTIÓ.
Recordamos esto [Historia Reciente ]
En 1986 la Organización de Estados Americanos declaró a Cajamarca, Patrimonio histórico y cultural de las Américas, y está en una lista oficial para ser declarada su centro histórico Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. El Alcalde Emilio Horna, fue elegido en el 2002 representando al partido aprista, realiza ostentosas remodelaciones y restauraciones del centro histórico, debido al gran canon que genera la mina Yanacocha.


Y mi sangre india siempre me reclama esa rebeldia que nos dejo ATAHUALPA como enseñanza civica, de defensa de nuestra libertad, de nuestra nación, por lo cual politicamente yo sería según las ideologías actuales pukaypuka (rojísimo), por la sangre rebelde de nuestros héroes, demostrada con hechos por ellosy todo el resto de cosas que se digan son nada mas que especulaciones. [yawar (sangre) → yawarniy (mi sangre)]
ECUADOR
Ha estado habitado por diferentes grupos aborígenes de la descendencia de los minchaleños y encarnacionillos desde fines del IX milenio adC. Entre ellos figuraban los atacames, yungas, mantas, quillancingas, quitus, cañaris, entre otras tribus aborígenes, dedicados a la agricultura, a la pesca y a la navegación.
Los primeros asentamientos humanos conocidos en Ecuador se registraron en la región Costa, en la península de Santa Elena, en el sitio llamado Las Vegas, y en La Sierra, al sureste de Quito, en la hacienda El Inga. Entre los años 500 y 1500, en el período Integración florecen varias culturas, entre ellas los caras, quienes conquistan a las tribus de la sierra centro-norte que formaban la Confederación Quiteña. En el siglo XV, el inca Tupac Yupanqui conquistó el territorio y lo incorporó a su imperio.

Pero la misma historia nos recompensa con las grandes hazañas de RUMIÑAHUI, el gran general, que nos enseño a defender nuestro Patrimonio.