domingo, 12 de julio de 2015

Población objetivo

Los destinatarios directos son habitantes de los municipios de mayor grado de marginación.

Maestros de aula

La escuela es la segunda instancia de so cialización de los ciudadanos, de manera  que los maestros son transmisores de conocimientos y valores. Pero sobre todo, en  localidades de alta marginación, los maestros son un referente para la comunidad.

¿ POR QUÉ LOS DERECHOS CIVILES ?

EDUCACIÓN PARA EL E JERCICIO DE LOS D ERECHOS C IUDADANOS B ÁSICOS

Sabemos que, en su sentido más simple,  la ciudadanía representa una relación entre el  individuo y el Estado en la que ambos están ligados por una serie de derechos y  obligaciones, y que  un ciudadano democrático es un miembro de una comunidad política  que tiene un conjunto de derechos y obligaciones iguales a los de los otros miembros.
Esos derechos y obligaciones entre el Estado y el ciudadano materializan la democracia como  régimen y como forma de vida. Sin embargo, difícilmente podrá ejercerse esa dimensión básica  de la ciudadanía sin conocer los derechos que la definen o sin la capacidad de defenderlos.

LIBERTAD - JUSTICIA Y HONOR.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la libertad (Del lat. libertas, -ātis) es, en su primera acepción, la "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos"

Justicia como virtud

 Hans Kelsen la define así:
La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.

Honor

Implica la aceptación personal y la construcción en el imaginario social, e incluso en la superestructura jurídica, de una cualidad moral vinculada al deber, a la virtud, al mérito, al heroísmo; que trasciende al ámbito familiar, de la descendencia (la sangre y la casta) y de la conducta sexual (especialmente a la de las mujeres dependientes); que se refleja en la opinión, la fama o la gloria y en diferentes ceremonias de reconocimiento público; y que produce recompensas materiales o dignidades, como cargos, empleos, rentas, patrimonios, herencias, etc.

TODO ESTO LO ENCONTRAMOS EN LA WIKIPEDIA, ESTA TOMADO DE ESA FUENTE.